El Agua en los Seres Vivos





el agua en los seres vivos Este líquido tiene una importancia fundamental en biología porque es el medio en el cual tienen lugar los procesos vitales. En efecto, todos los seres vivientes contienen agua y, por lo general, es su componente más abundante. Por ejemplo, en los vegetales superiores un 80-85 % es agua y en el hombre adulto el porcentaje supera el 60 % (en el recién nacido, un 70 %).

 

En el hombre se halla repartida entre dos compartimientos: el intracelular y el extracelular. Este último se encuentra dividido, a su vez, en varios subcompartimientos: plasmático, linfático, intersticial, etcétera.

 

Existen en el organismo humano una serie de constantes biológicas directamente relacionadas con el agua, que han de conservarse dentro de ciertos límites como condición básica para el mantenimiento de la vida. Por ello el cuerpo humano puede regular la cantidad de agua requerida (mecanismos de la sed y centros eliminadores, como los riñones y la piel).

 

Para el funcionamiento del cuerpo humano se requiere un aporte de unos 35 g de agua por cada kilogramo de peso (a la temperatura de 20 °C).

 

El agua oxigenada

 

Es un compuesto químico que contiene mayor proporción de oxígeno que el agua ordinaria. Se trata de un líquido incoloro que tiene numerosas aplicaciones: para el blanqueo de tejidos, pieles, marfil, etc.; en disolución diluida, como desinfectante; en disolución concentrada, como propelente líquido para misiles (en combinación con una sal de calcio). Así mismo es importante su uso en la industria de los cosméticos.



  • agua en los seres vivos
  • importancia del agua en los seres vivos biologia

  • importancia de agua para los seres vivos
  • importancia del agua para los seres vivos
  • el agua en los seres vivos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario