Cloruro de zinc, solución





Cloruro de zinc, solución

  • Mantequilla de zinc
Fórmula
ZnCl2
Estructura
Descripción
Sólido blanco, inodoro, deliquescent.
Usos
Electrólito de batería; procesamiento metálico y galvanización; el metal y la piedra cementan; pegamento de agua fría; desodorante; desinfectante y preservativo para especímenes médicos y embalsamamiento; tratamiento de trastos viejos; fibra y procesamiento textil y tinte; solvente para celulosa; agente deshidratante; inhibidor de corrosión para tratamiento de aguas; interruptor de emulsión inverso para refinación del petróleo

Números de registro e Inventarios.
CAS
7646-85-7
CE (EINECS/ELINCS)
231-592-0
Número índice de CE
030-003-00-2
Clase de CE
Corrosivo; Peligroso para el Ambiente
S 7/8 28 45 60 61
RTECS
ZH1400000
Clase de RTECS
Sustancias químicas agrícolas y Pesticida; Tumorigen; Mutagene; Efector Reproductivo; Datos Humanos
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
2331
Merck
12,10261
Beilstein/Gmelin
9295 (G)
EPA OPP
87801
Giftliste suizo 1
G-3073
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
Cl2Zn
Masa de fórmula
136.28
Punto de fusión, °C
283
Densidad de vapor (air=1)
4.7
Umbral de Olor de Umbral de olor Inodoro
Densidad
2.91 g/cm3
Solubilidad en el agua
4320 g/L (25 C)
Calor de fusión
23.1 kJ/mol

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Tienda en un chulo, lugar seco. Guarde lejos del agua. Área de cáusticos. No almacene en contenedores metálicos. Guarde contenedores fuertemente cerrados.
D1B E
Manejo
Lávese a fondo después del manejo. Quite la ropa contaminada y lávese antes de la reutilización. Use con la ventilación adecuada. No entre en ojos, en la piel, o en la ropa. No ingiera o inhale. Deseche zapatos contaminados.
Protección
Ojos: la Ropa gafas protectoras apropiadas o seguridad química mira con ojos desorbitados como descrito por las normas de protección de cara y ojo de OSHA en 29 CFR 1910.133 o EN166 estándar europeo. Piel: Ropa guantes protectores apropiados para prevenir exposición de piel. Ropa: Ropa ropa protectora apropiada para prevenir exposición de piel. Lleve un delantal impermeable.
Respiradores
Un programa de protección respiratorio que encuentra 29 CFR de OSHA 1910.134 y ANSI Z88.2 requisitos o Estándar europeo EN 149 debe ser seguido siempre que las condiciones de lugar de trabajo garanticen el uso de un respirador.
Pequeñas caídas/agujeros
Evite el partido de desempate en alcantarillas pluviales y zanjas que llevan a canales. Barra o absorba el material, luego coloque en un limpio conveniente, seco, cerró el contenedor para la disposición. Evite generar condiciones polvorientas. Quite todas las fuentes de ignición. No consiga el agua dentro de contenedores.
Estabilidad
Estable bajo temperaturas normales y presiones.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes, humedad, cianuros, sulfitos, potasio.
Descomposición
Cloruro de hidrógeno, cloro, vapores irritantes y tóxicos y gases, vapores tóxicos de óxido de zinc.

Fuego.
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Use el spray acuático para guardar contenedores expuestos al fuego chulos. La sustancia es no combustible. Los contenedores pueden explotar en el calor de un fuego. Contacto con metales puede desarrollar el gas de hidrógeno inflamable. Extinción de medios: Use medios de extinción el más apropiados para el fuego circundante. No consiga el agua dentro de contenedores. Para pequeños fuegos, use sustancias químicas secas, dióxido de carbono, o spray acuático. Para fuegos grandes, use sustancias químicas secas, dióxido de carbono, resistente al alcohol espuma, o spray acuático. Los contenedores chulos con cantidades que se desbordan del agua hasta que mucho después de que del fuego sea.
Potencial de fuego
Ininflamable. Combustión con calefacción moderada.
Riesgos
Unos son oxidantes y pueden encender combustibles (madera, papel, petróleo, ropa, etc.). Contacto con metales puede desarrollar el gas de hidrógeno inflamable. Los contenedores pueden explotar cuando calentado.
Productos de combustión
No combustible, la sustancia sí mismo no se quema, pero puede descomponerse para calentarse para producir vapores corrosivos y/o tóxicos.

Salud.
Límite (s) de exposición
NIOSH REL: TWA 1 2 SAN OSHA mg/m3 mg/m3 PEL: TWA 1 mg/m3 IDLH 50 mg/m3
Poison_Class
3
Efectos de exposición
El contacto de piel prolongado o repetido puede causar el desengrase y la dermatitis. Puede causar efectos reproductivos y fetales.
   Ingestión
Dañino de ser tragado. Causa quemaduras de aparato digestivo severas con dolor abdominal, vómitos, y muerte posible. Puede causar la corrosión y la destrucción de tejido permanente del esófago y aparato digestivo. En el Páncreas, puede causar glucosa elevada y niveles amylase reduciendo el nivel de calcio.
   Inhalación
Puede causar cyanosis, caracterizado por la piel azulada. Puede causar la irritación severa de las vías respiratorias con dolor de garganta, toses, falta de aliento y edema de pulmón retrasado. La inhalación de vapores puede causar la fiebre de humo metálica, que es caracterizada por síntomas parecidos a una gripe con gusto metálico, fiebre, frialdad, tos, debilidad, dolor en el pecho, dolor de músculo y cuenta de leucocito aumentada.
   Piel
Póngase en contacto con irritación de causas de piel y quemaduras posibles, sobre todo si la piel es mojada o húmeda.
   Ojos
Puede causar la herida de ojo irreversible. Contacto con ojos puede causar irritación severa, y quemaduras de ojo posibles.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
No induzca vómitos. Si la víctima está consciente y consciente, dé 2-4 tazas de la leche o agua. Nunca dé nada por la boca a una persona inconsciente. Consiga la ayuda médica inmediatamente.
   Inhalación
Consiga la ayuda médica inmediatamente. Quite de la exposición al aire fresco inmediatamente. Sin respirar, dé la respiración artificial. Si la respiración es difícil, dé el oxígeno. No use boca a boca la respiración.
   Piel
Consiga la ayuda médica inmediatamente. Piel de rubor con mucho jabón y agua durante al menos 15 minutos mientras ropa contaminada que quita y zapatos. Lave la ropa antes de la reutilización. Destruya zapatos contaminados.
   Ojos
Ojos de rubor con mucha agua durante al menos 15 minutos, de vez en cuando levantando los párpados superiores e inferiores. Consiga la ayuda médica inmediatamente. No permita que víctima frote o guarde ojos cerrados.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
2331
Guía de respuesta
Clase de riesgo
8
Packing Group
III
 
USCG CHRIS Code
ZCL
 
Código de HS
2827 36 00
 
Std. Transporte #
4932393 4932384 4932398
 



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario