Circonio picramate





Circonio picramate

  • Circonio, tetrakis (2-amino-4,6-dinitrophenolato) –
  • Phenol, 2-amino-4,6-dinitro-, complejo de circonio
Fórmula
C24H16N12O20. Zr
Estructura
Descripción
Una mezcla o lodo de cristales amarillos.
Usos
Medicación.

Números de registro e Inventarios.
CAS
63868-82-6
RTECS
TJ7860000
Clase de RTECS
Otro
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
1517
Beilstein/Gmelin
NA

Propiedades.
Fórmula
C24H16N12O20Zr
Masa de fórmula
883.74

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en un lugar seco, oscura en un contenedor fuertemente sellado o cilindro. Guarde lejos de materiales incompatibles, fuentes de ignición e individuos inexpertos. Seguro y área de etiqueta. Proteja contenedores/cilindros del daño físico.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Ropa guantes protectores apropiados, vistiendo y anteojos.
Respiradores
Lleve la presión positiva aparato respiratorio autónomo (SCBA).
Pequeñas caídas/agujeros
Guarde chispas, llamas, y otras fuentes de ignición lejos. Quédese material de fuentes acuáticas y alcantarillas. Guarde el material derramado mojado. No intente limpiar el material seco.
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
Puede reaccionar enérgicamente con reducir materiales.
Descomposición
Cuando calentado a la descomposición esto emite vapores tox de óxidos de nitrógeno.

Fuego.
Contraincendio
Peligrosamente explosivo. Inundación con el agua. Refresque todos los contenedores afectados con cantidades que se desbordan del agua. Aplique el agua de una distancia tan lejana como sea posible.
Potencial de fuego
Materiales combustibles / Inflamables.
Riesgos
Puede ser encendido por calor, chispas o llamas. El material DESECADO puede explotar de ser expuesto calentarse, arder, fricción o choque; Convite como un explosivo. Quédese material mojado por el agua o convite como un explosivo. El partido de desempate a la alcantarilla puede crear el riesgo de explosión o el fuego. PUEDE HACER EXPLOTAR Y LANZAR FRAGMENTOS 1600 metros (1 MILLA) O MÁS SI EL FUEGO ALCANZA LA CARGA.
Productos de combustión
El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o tóxicos.

Salud.
Efectos de exposición
Los animales de laboratorio expuestos a dosis masivas han desarrollado la depresión CNS. Dos individuos administraron 50 miligramos del circonio malate vértigo intravenosamente desarrollado. Las pequeñas fracciones del circonio fueron absorbidas en ratas hembras por la ruta oral, y pareció que el metal se concentró en los ovarios y produjo hypervascularization. En ratones, descendiente de almejas que recibieron el circonio durante el embarazo tenía cambios behaviorísticos duraderos. Circonio es encontrado en ratas recién nacidas.
En ratas, el circonio aparece en la leche de pecho.
   Ingestión
La ingestión de ciertas sales de circonio puede causar efectos irritantes o cáusticos.
   Inhalación
Las anormalidades pulmonares no han sido demostradas en trabajadores con la exposición de humo de circonio durante 1 a 5 años.
   Piel
La exposición de Dermal al circonio en medicaciones de zumaque venenoso actuales y desodorantes ha causado granulomas subcutáneo, probablemente debido a una reacción de hipersensibilidad.
   Ojos
El circonio y sus compuestos son irritantes de ojo.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
La ventaja posible del retiro temprano de algún material ingerido por lavage gástrico cauteloso debe ser pesada contra complicaciones potenciales de sangría o perforación. El carbón de leña activado activó el carbón de leña liga a la mayoría de los agentes tóxicos y puede disminuir su absorción sistémica de ser administrada pronto después de la ingestión. Carbón de leña activado: administre el carbón de leña como una mezcla (240 agua/30 ml g carbón de leña). Dosis habitual: 25 a 100 g en adultos/adolescentes.
   Inhalación
Mueva al paciente al aire fresco. Monitor para angustia respiratoria. Si la tos o la dificultad para respirar se desarrollan, evalúe para irritación de vías respiratorias, bronquitis, o pneumonitis. Administre el oxígeno y asista a la ventilación como requerido. Trate bronchospasm con beta2 agonist y aerosoles de corticosteroides.
   Piel
Quite la ropa contaminada y lave el área expuesta a fondo con jabón y agua. Un médico debería examinar el área si la irritación o el dolor persisten. Trate irritación dermal o quemaduras con la terapia actual estándar. Los pacientes que se desarrollan dermal reacciones de hipersensibilidad pueden requerir el tratamiento con corticosteroides sistémicos o actuales o antihistamínicos.
   Ojos
Irrigue ojos expuestos con cantidades copiosas de agua tibia durante al menos 15 minutos. Si la irritación, el dolor, el hinchazón, lacrimation, o la fotofobia persisten, el paciente debería ser visto en una instalación de asistencia médica.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
1517
Guía de respuesta
Clase de riesgo
4.1
Packing Group
Yo
 
Std. Transporte #
4917195
 



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario