ATHRIN 50% EC





ATHRIN 50% EC COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Un litro de ATHRIN® 50% EC contiene: Ingrediente Activo: Lambdacihalotrina: 50 gramos por litro de formulación a 20° C. Es una mezcla de cantidades iguales de (S)-alfa-ciano-3-fenoxibencil (Z)-(1 R3 R)- 3-(2-cloro-3,3,3-trifluoropropenil)- 2,2-dimetilciclopropanocarboxilato y (R)-alfa-ciano-3- fenoxibencil(Z)-(1 S,3S)-3- (2-cloro-3,3,3-trifluoropropenil)-2,2 dimetilciclopropano carboxilato. Ingredientes aditivos: c.s.p 1 litro.

GENERALIDADES:

ATHRIN® 50% EC es un insecticida – acaricida no sistèmico, con acción de contacto e ingestión. Tiene acción rápida después de la aplicación con un amplio espectro sobre las formas móviles de las especies más importantes de ácaros fitófagos (Tetranychus spp).

MODO DE ACCIÓN:

ATHRIN® 50% EC pertenece al grupo químico de los piretroides actuando sobre el sistema nervioso central en la presinápsis causando un desbalance potencial electroquímico en el axón de la neurona.

RECOMENDACIONES DE USO:

athrin 50

COMPATIBILIDAD:

Aunque ATHRIN® 50% EC es compatible con la mayoría de insecticidas en el mercado, se recomienda hacer una prueba previa.

TOXICOLOGÍA:

Categoría toxicológica III.

APLICACIÓN:

ATHRIN® 50% EC debe aplicarse como una fumigación foliar cuando los insectos y ácaros inicien su aparición, repitiendo la aplicación, si fuese necesario 7 días después. Para evitar resistencia de los insectos, después de tres aplicaciones seguidas debe rotarse con otros grupos químicos de insecticidas. Llene con agua el tanque de mezcla hasta la mitad, luego agregue el ATHRIN® 50% EC en la dosis recomendada y complete con agua hasta el volumen a aplicar.

INFORME SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta ICA, se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo.

PRECAUCIONES:

Lea la etiqueta antes de usar el producto. Manténgase fuera del alcance de los niños. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. ATHRIN® 50% EC, puede ser dañino si es inhalado. No aspire la neblina de fumigación. El área a ser tratada debe ser evacuada por personas no protegidas. Puede causar sustancial, pero temporal daño a los ojos. Evite contacto con la piel. Utilice ropa protectora incluyendo camisa de manga larga, pantalones largos, respirador para plaguicidas, guantes de caucho y monogafas cuando mezcle y cargue. Quítese la ropa contaminada y lávela antes de volver a usarla.

PRIMEROS AUXILIOS:

Si es inhalado: Traslade al paciente al aire fresco. Si no respira, suminístrele respiración artificial, preferiblemente de boca a boca. Si es ingerido: Llame al médico inmediatamente, suministre al paciente uno o dos vasos con agua e induzca el vómito tocando el fondo de la garganta con un dedo. Repita hasta que el vómito sea de un color claro. No induzca el vómito ni dé nada por vía oral a una persona inconsciente. Si cae en la piel: Quítese la ropa contaminada y lave las áreas afectadas con jabón y agua. Obtenga atención médica si la irritación persiste.

Si cae en los ojos: Enjuáguelos con abundante agua durante 15 minutos. Solicite atención médica inmediatamente. En caso de intoxicación: Traslade inmediatamente al paciente a un centro médico y muestre una copia de la etiqueta. Puede producir sensación de ardor en cara, cuello o brazos si se impregnan con el producto. No produce irritación de la piel y no afecta la salud. Si las partes afectadas se lavan inmediatamente, la molestia desaparece en pocas horas. No ha causado fitotóxicidad en las dosis y cultivos recomendados.

PRESENTACIÓN:

Frascos de 1 litro y 500 cm3.

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO. REGISTRO ICA: 3977



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario