ANGEL





COMPOSICIÓN QUÍMICA: Ácidos fulvicon 50%, carbohidratos 17%, polisacáhidratos 17% y aminoácidos 16%.

ASPECTOS GENERALES:

Los cultivo están sometidos frecuentemente a situaciones desfavorables para el buen funcionamiento da su crecimiento y desarrollo, ocasionados por alteraciones inducidas o naturales del medio ambiente por lo cual son responsables de grandes pérdidas económicas. El déficit hídrico, la salinidad, el frío, el calor, la excesiva o insuficiente irradiación luminosa, la anaerobiosis por inundación y encharcamiento, los estrés mecánicos (producidos por vientos, heridas u otros), los iones tóxicos, los herbicidas, la carencia de determinados elementos químicos, las intoxicaciones por pesticidas son los estrés más comunes causados en las plantas. La presencia de diferentes mecanismos de adaptación en las plantas implica que el estrés es un concepto relativo que depende del tipo de planta que se considera.

La mayoría de las respuestas y adaptaciones frente al estrés pueden estar reguladas por los niveles de algunas hormonas o por cambios en la sensibilidad frente a ellas. Diversos tipos de estrés, como el déficit hídrico, la salinidad, el frío, las condiciones de encharcamiento o los agentes patógenos, producen un incremento en la síntesis de ABA (Ácido absícico), el cual induce una serie de respuestas que se consideran adaptaciones de las plantas al estrés, tales como la reducción del crecimiento, la senescencia foliar, el cierre estomático, el ajuste osmótico, el aumento de la conductividad de las raíces y la inducción de la expresión de determinados genes. Las situaciones de estrés inducen fenómenos de senescencia tales como la muerte celular y la necrosis, la degradación de pigmentos fotosintéticos y macromoléculas (proteínas, ácidos nucleicos, etc.) alteraciones en las membranas, etc.

Los niveles de etileno y auxinas, regulan el proceso de abscisión que es una respuesta de las plantas a los estrés conociéndose claramente sus ventajas para la planta como por ejemplo la pérdida de hojas en condiciones de estrés hídrico reduce la superficie foliar que puede perder agua por transpiración o la abscisión de hojas u otros órganos atacados por agentes patógenos permite la eliminación del foco de entrada de éstos.

El cierre estomático es la respuesta general al estrés el cual reduce la transpiración y por tanto la pérdida de agua, pero ocasiona efectos negativos sobre la fotosíntesis debido a la pérdida en la fijación de CO2. Por otra parte, condiciones ambientales tales como sequía, salinidad, inundación, altas temperaturas, alta demanda de evaporación en la atmósfera, frío o intoxicación por pesticidas pueden conducir a estar asociadas a pérdida de turgencia en el tejido vegetal. Por lo que parece probable que las respuestas a estos estrés puedan ser generados y comunes con las observadas en el caso de estrés hídrico y el cual es el factor más importante causante de la reducción en el crecimiento de la planta. Casi todo el carbono entra en el mundo biológico a través del ciclo fotosintético de reducción del carbono (PCRC). Este ocurre en los cloroplastos, e igualmente en ellos mismo sucede la síntesis de algunos aminoácidos, ácidos grasos y otros, que son la fuente principal de energía para las plantas.

Por lo anterior QUIMIROSBURG CÍA. LTDA., ha desarrollado ANGEL, producto fundamentalmente a base de ácidos húmicos, carbohidratos, polisacáridos y aminoácidos, que le permite suministrar la energía necesaria para que las plantas salgan del estrés en que se encuentran. Las condiciones físico-químicas del producto ANGEL garantizan una asimilación rápida de la planta a través de la cutícula de la hoja pasando por las membranas celulares y regulando su condición interna, estimulando a los organelos el inicio de sus funciones normales. Aplicando regularmente ANGEL a las plantas se mejoran las condiciones intracelulares de las plantas lo que les permite resistir condiciones adversas más altas causantes de los estrés, como el frío (heladas), sequías, enfermedades, etc.

DOSIS:

1. En condiciones de estrés aplicar inmediatamente 2 cc/l al follaje, haciendo un cubrimiento total a la planta con 2 ó 3 repeticiones cada tercer día. En condiciones de estrés se recomienda aplicarlo al suelo en Drench en dosis de 1-2 cc/l.

2. En forma preventiva aplicar 1 cc/l al follaje cada 8-15 días. Se recomienda no mezclarlo cuando se quiere corregir un estrés. Pero se puede mezclar en dosis de 1 cc/l con otros pesticidas teniendo en cuenta, hacer pruebas antes de mezclar y aplicar. No se recomienda mezclar con productos muy ácidos o muy básicos.

TOXICIDAD: El producto ANGEL no es tóxico a las dosis recomendadas. AGÍTESE ANTES DE USAR.

REGISTRO MAG: 03179710 Producto orgánico certificado por: BCS ÖKO-GARANTIE GmbH.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario