AMINA 6 OMA SL





AMINA 6 OMA SL COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Un litro de AMINA 6 OMA® SL contiene: Ingrediente Activo: 2,4-D Ácido 2,4-diclorofenoxiacético, en forma de sal dimetil amina 720 gramos por litro de formulación a 20° C. Ingredientes Aditivos: C.s.p. 1 litro.

GENERALIDADES:

AMINA 6 OMA® SL es un herbicida del grupo de los compuestos fenóxicos que actúa como una fitohormona. Penetra a través de los estomas de la planta, y se trasloca hasta los meristemos, en los cuales produce un crecimiento excesivo, a menudo notorio por la presencia de deformaciones en hojas y tallos. Controla una amplia gama de especies de maleza de hoja ancha y ciperáceas en una variedad de cultivos. La acción herbicida se incrementa en presencia de altas temperaturas y alta humedad relativa.

Es de baja volatilidad, sin embargo es necesario cumplir con especiales precauciones durante su manejo y aplicación para evitar contaminar cultivos que son susceptibles a su acción. No aplicar AMINA 6 OMA® SL mientras haya vientos de moderados a fuertes y la aplicación se realice en la proximidad de cultivos que son susceptibles a los herbicidas hormonales, como son: algodón, soya, ajonjolí, frutales, cafeto, hortalizas, frijol, papa, tabaco y otros cultivos de hojas anchas. Es selectivo a cultivos como arroz y pastos en potreros. AMINA 6 OMA® SL se debe aplicar con aspersión al follaje de las malezas que se quieren controlar. Tiene acción como herbicida principalmente aplicado en post-emergencia temprana o tardía a las malezas, en arroz se debe aplicar desde macollamiento y antes de embuchamiento.

Utilice boquillas que den gotas de diámetro mediano. Para mejores resultados asegure que la aspersión moje completamente el follaje de las malezas. Los mejores resultados de control de malezas se obtienen cuando las malezas están en estado de vigoroso crecimiento, es decir, en épocas de lluvias o cuando existe suficiente disponibilidad de humedad en el suelo.

RECOMENDACIONES DE USO:

(Ver cuadro).

COMPATIBILIDAD:

AMINA 6 OMA® SL es compatible con la mayoría de los plaguicidas excepto con productos formulados como concentrados emulsionables y polvos mojables.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: 11. PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:

Llene con agua limpia el tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad, agregue la dosis recomendada, agite vigorosamente y complete el resto del agua hasta el volumen recomendado por su asistente técnico, mantenga la agitación.

APLICACIÓN:

AMINA 6 OMA® SL controla La pimía (Murdania nudiflora) y las Cyperáceas. Otras malezas controladas son: Vedolaga (Portulaca olareceá), Bledo (Amaranthus sp), Amor seco (Bidens pilosa), Escoba (Sida rombifolia), Golondrina (Eclipta alba), Dormidera (Mimosa púdica), Emilia (Emilia sanchifolia), Caperonia (Caperonia palustris), Galisonga (Galisonga parviflorá), Palo de agua (Jussiaea linifolia), Frijolillo del arroz (Phaseolus ithyroides), Cortadera (Cyperus sp), Chilinchil (Cassia tora), Pega pega (Desmodium tortuosum), Rabo de alacrán (Heliotropum indicum), Malvas (Malvas spp.), Mastranto (Salvia palaefolia).

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta ICA, se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo.

PRECAUCIONES:

• Lea la etiqueta antes de usar el producto. Manténgase fuera del alcance de los niños.

• No comer, fumar ni beber durante el manejo y aplicación del producto.

• No debe ser almacenado, ni transportado junto con bebidas, alimentos, droga humana o veterinaria, semillas, fertilizantes u otros productos de uso agrícola. Manténgase bajo llave, en su envase original debidamente cerrado, manténgase en lugar seco, ventilado que no permita acumulación de vapores, con temperatura no mayor a 20°C.

• No reusar los vestidos y el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente.

• Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatemente con abundante agua y jabón.

• El ingrediente activo puede ser absorbido por la piel. Después de su manipulación o aplicación, los operarios deben bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse a ropas limpias.

• Los operarios deben llevar equipo protector (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas).

• No exponerse a la neblina producida por su manipulación y aplicación.

• Evítese el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

PRIMEROS AUXILIOS: OJOS: Lávelos con abundante agua durante 10 a 15 minutos. PIEL: Retirar los vestidos contaminados y lavar la piel con abundante agua y jabón.

INHALACIÓN:

Retire al paciente del sitio de intoxicación, llévelo a un sitio para que respire aire fresco y déjelo en reposo, no permitir el contacto con el compuesto al menos por 3 ó 4 días.

INGESTIÓN:

Si el paciente está consciente induzca el vómito. Busque asistencia médica.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

No tiene antídoto específico. Suministre tratamiento sintomático y de sostén. No aplicar sustancias que se recomiendan para el tratamiento de intoxicaciones con productos organofosforados. El Ácido 2,4-D no es inhibidor de la colineterasa.

PRESENTACIÓN: Frascos de 250, 500 y 1000 cm3 REGISTRO ICA: 3670

RECOMENDACIONES DE USO PARA AMINA 6 OMA® SL:

 

amina 6 oma



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario