AGENT 48% EC





AGENT 48% EC COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Un litro de AGENT® 48% EC contiene: Ingrediente Activo: Clorpirifos 0,0-dietíl 0-(3, 5, 6-triocloro-2-piridinyl) fosforotioato, 497 gramos por litro de formulación a 20° C. Ingredientes Aditivos: c.s.p 1 litro.

GENERALIDADES:

AGENT® 48% EC pertenece al grupo de los organofosforados, que actúa por contacto, ingestión o inhalación. Es un insecticida de alto espectro y recomendado para el control de plagas en diversos cultivos.

MODO DE ACCIÓN:

Actúa sobre el sistema nervioso central inhibiendo la enzima acetil colinesterasa.

RECOMENDACIONES DE USO:

(Ver cuadro).

COMPATIBILIDAD:

AGENT® 48% EC es compatible con la mayoría de plaguicidas comúnmente recomendados, excepto con materiales alcalinos. En mezcla puede ser perjudicial a cultivos sensibles como ornamentales y hortalizas, si se aplica en dosis mayores a las recomendadas, o si se hacen aplicaciones muy frecuentes. No se debe aplicar AGENT® 48% EC en plantas que muestran estrés por falta de agua o inadecuado nivel de fertilidad.

TOXICOLOGÍA:

Categoría toxicológica III.

APLICACIÓN:

Llene con agua limpia el tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad, agregue la dosis recomendada de AGENT® 48 % EC y agite vigorosamente y complete con agua hasta el volumen recomendado por su asistente técnico.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta ICA, se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de uso.

PRECAUCIONES:

Lea la etiqueta antes de usar el producto. Manténgase fuera del alcance de los niños . AGENT9 48 % EC, es tóxico si se ingiere y dependiendo de su cantidad puede ser fatal. No comer, fumar o beber durante el manejo y aplicación del producto. No debe ser almacenado, ni transportado junto con bebidas, alimentos, drogas, semillas, fertilizantes u otros productos de uso agrícola. Manténgase bajo llave, en su envase original debidamente cerrado. Guardar en lugar seco y ventilado sin acumulación de vapores, con temperatura no mayor a 20°C. No reusar los vestidos y el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón. El ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

PRIMEROS AUXILIOS:

OJOS:

Lávelos con abundante agua durante 10 a 15 minutos.

PIEL:

Retirar los vestidos contaminados y lavar la piel con abundante agua y jabón. I

NHALACIÓN:

Retire al paciente del sitio de intoxicación, llévelo a un sitio para que respire aire fresco y déjelo en reposo. INGESTIÓN: Si el paciente está consciente administre agua salada y tibia. Si hay inconsciencia no induzca el vómito, pues AGENT® 48 % EC, tiene en su formulación derivados del petróleo, busque asistencia médica.

ANTÍDOTO:

Si hay inconsciencia aplicar intravenoso SULFATO DE ATROPINA 2 a 4 mg con la frecuencia que sea requerida. Si es disponible, aplicar inyección intramuscular de OXIME (1 g para adultos y 0.35 para niños). Respiración artificial con oxígeno puede ser necesaria. NO DÉ: ningún tratamiento oral si hay inconsciencia, ni alcohol que aumenta la absorción del tóxico" ni morfina u otros opiáceos pues deprime el centro respiratorio.

PRESENTACIÓN:

Frascos 250 cm3, 500 cm3, y 1 litro.

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO. REGISTRO ICA: 3729

agent 48



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario